1. Vacía primero tu armario: el primer consejo es aprovechar para limpiar y perfumar tu armario y cajones. De esta forma darás una nueva disposición a todo tu vestuario y un agradable olor que te anime con el cambio de temporada. Es una labor que requiere tiempo y energía, pero es fundamental para mantener nuestra ropa impecable.
2. Decidir qué damos y qué nos quedamos: hay que ser objetivos y deshacernos de lo que no usamos, no nos valga, esté en mal estado o simplemente no nos gusta.
3. Guardar la ropa que sea de otra temporada y nos quedamos: el consejo es guardar toda la ropa limpia y planchada, para evitar que se humedezca, amarillee o estropee. Almacénala en cajas y con etiquetas.
4. Conservar básicos: diferencia claramente lo que son prendas para tener en el armario todo el año (vaqueros, camiseta básicas, camisas sastres, pañuelos, etc.) de las que, por el contrario, son para una temporada concreta.
5. Qué debe ir doblado y qué colgado: a la hora de elegir que va colgado o doblado lo esencial es el tipo de telas, si se arruga mucho o no, es recomendable que camisas o tops, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones vayan colgados. Las camisetas, sudaderas o jerseys pueden ir doblados. Debemos guardar las prendas con brocados, plumas, o lentejuelas del revés e individualmente y las prendas de piel fuera de bolsas o en fundas de tela, para que la piel transpire.
6. Cómo colocamos ropa: lo primero que tenemos que hacer es separar la ropa de sport de la de la oficina. Lo más práctico es agruparlo por tipología y por colores. Para utilizar el máximo espacio posible es recomendable que las perchas sean del mismo tamaño y en la misma dirección.
7. Cómo colocamos zapatos: debemos agrupar los que son deportivas, las botas, las manoletinas, los tacones, ... agrupar cada tipo junto y después por gamas de colores o texturas. Los tacones por ejemplo pueden organizarlo por el tamaño del tacón. Lo recomendable es colocar los zapatos según el uso que le demos, por ejemplo las botas de agua al final y los zapatos que más nos gusten los primeros.
8. Cómo colocamos complementos: es imprescindibles que todos estén visibles, sino nos olvidaremos. Hay mil maneras de ordenarlos, en un buen joyero y colgados en espejos o estanterías o cajitas. Los bolsos deben estar por colores y tamaños. Los cinturones y pañuelos separados y visibles.
9. Aplicaciones profesionales: quienes prefieran delegar la tarea en un profesional deben saber que existen personal shopper o aplicaciones que se encargan de ayudarte en el cambio de temporada.
10. El objetivo es tener y mantener un buen fondo de armario: Cambiar la ropa es uno de los momentos más estresantes, los días no pasan sino vuelan. La idea base al realizar el cambio de armario es hacer limpia, ser sincera de mantener lo que realmente vas a querer y así harás hueco a lo nuevo, es preferible calidad a cantidad. Cuando vayas de compras revisa tu armario para saber cuales son tus objetivos y que tus compras sean un éxito.
(Fuente: mujerhoy.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario