El desafío de mantener los zapatos ordenados ya no es imposible. En muchas oportunidades tenemos la sensación de que los zapatos se apropiaron del suelo de la habitación (y si vives con adolescentes se apropiaron de toda la casa), pero no es así, mantenerlos en su sitio es posible. Aunque no lo creas.
Todos sabemos que no es nada fácil organizar los zapatos y mantenerlos de esa manera, cuando más zapatos tengamos necesitaremos más espacio para guardarlos, los zapateros empiezan a quedar pequeños o algunos pares, como las botas, no entran en los estantes. Para empezar con la dura tarea deberemos enfocarnos en tres grupos:
Zapatos que se deben guardar
Zapatos que son para dar
Zapatos que están para tirar
Cuando ya hayas dado y tirados los zapatos elegidos la cantidad quedará notablemente menor, es la hora para seguir las pautas:
Se pueden guardar en cajas que tengan en uno de los laterales (el que queda a la vista) una foto o dibujo de los modelos que tienen en su interior. Así podrás saber donde está cada par sin tener que abrir las cajas (una idea sería meter todas las cajas en el canapé de la cama, si disponemos de canapé, claro).
Agrupa y etiqueta tus zapatos basándote en las estaciones del año. Durante el invierno se usarán botas y en el verano luciremos sandalias. Es necesario que los zapatos etiquetados dentro de una categoría se mantengan juntos y a la hora de hacer un cambio en el armario será más fácil y rápido.
Cuelga las botas en perchas pantaloneras. De esta forma evitarás que las cañas de las botas se deformen y se rompan.
Las bolsas de tela también son una gran aliado a la hora de organizar y ordenar los zapatos. Trata de evitar las bolsas de plástico ya que tendrán humedad generando los indeseados hongos.
Si no cuentas con el espacio necesario podrás colocar un organizador de calzado en la puerta de tu armario.
(Fuente: decoracionhabitaciones.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario