sábado, 24 de enero de 2015

Organiza la cocina y tenlo todo a mano

Foto: www.housekaboodle.com
¿El secreto de una cocina ordenada? Que los utensilios estén cerca de donde se utilizan. Ten a mano todo lo que necesitas. Los cafés cerca de la zona de desayunos; las espumaderas y platos junto a la placa de cocción. En una cocina organizada todo está cerca de donde se usa.

Guarda sólo lo que realmente necesites. Guardar pocas cosas tiene grandes ventajas. Es más fácil tenerlo todo ordenado y a mano. Es más fácil limpiar. Es más higiénico, porque hay menos lugares donde pueda acumularse suciedad, humedad y bacterias.

Lo que más usas, muy a mano...
Y a la inversa: lo que usas poco, puedes ponerlo en los sitios no tan accesibles.

Espacio de trabajo

El mejor lugar para preparar los alimentos es cerca del fregadero. Los elementos que uses para preparación (tablas para cortar, cuchillos…) conviene que estén en esta misma zona.

Espacio de cocción
Este es el lugar para guardar ollas, woks, sartenes, utensilios de cocina y todo lo que necesites para cocinar.

La despensa al día y ordenada
Una despensa bien organizada evita que tires comida porque ha caducado o que te falte un ingrediente esencial. Separa los alimentos por grupos, pon delante los que caducan antes y repásalos antes de comprar.

Por grupos. Organiza los alimentos por grupos. Por ejemplo, coloca las conservas en la balda de arriba, los alimentos esenciales (harina, arroz, pasta) en medio y los del desayuno (magdalenas, galletas, café...) abajo.

En botes. Si son de cristal permiten ver el contenido de los alimentos. Elige recipientes que cierren herméticamente y mantengan en buen estado su contenido. Consume siempre primero los paquetes que ya estén abiertos.
Cantidades. Prioriza los alimentos básicos, como arroz, pasta o legumbres, a la hora de tener reservas. Acostumbran a tener una fecha de caducidad lejana. Guárdalos en la zona inferior junto con lo más pesado, como las botellas.

(Fuente: www.elmueble.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario