miércoles, 7 de octubre de 2015

El poder mágico de la limpieza

El cambio de estación es el momento ideal para renovarse. ¿Y qué mejor que empezar por la casa? En otoño luz y temperatura cambian, y nos apetece pasar más tiempo en el hogar.

La necesidad de limpiar y organizar responde de alguna manera a la necesidad de regenerarse. Las cosas no sólo ocupan espacio físico, sino también mental. "Cuando tus posesiones están fuera de control, es muy difícil organizar tu vida. Al final los objetos acaban poseyéndote a ti, en lugar de tú a ellos", dice Susan Hitzig organizadora profesional.

Organizar una casa no tiene por qué ser una tarea fatigosa y aburrida. Puede también convertirse en una función terapéutica que te cambie la vida. "En el momento en que empiezas a ordenar tus posesiones te ves obligado a replantearte tu vida", dice Marie Kondo, la experta japonesa, autora del 'best-seller' mundial La Magia del Orden.

En la sociedad de la acumulación en la que vivimos, la mayoría tendemos a almacenar cosas. ¡Siempre hay excusas para no tirar! «¿Y si lo necesito luego?», nos preguntamos, cayendo en la trampa del "me arrepentiré de haberlo tirado". Pero la realidad es que si hace ya tiempo que no lo hemos usado, y no tenemos una fecha en que vayamos a usarlo en un futuro próximo, lo más probable es que no volvamos a necesitarlo nunca más.

A la hora de decidir qué tirar déjate llevar por la intuición y no seas demasiado sentimental.

Podéis leer el artículo completo aquí (http://www.elmundo.es/vida-sana/2015/10/02/5605103422601dd5018b4575.html). Resulta muy interesante. 

Venga, todos a organizarnos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario