Durante la época navideña las comidas y cenas con familiares y amigos se multiplican. Si la celebración es en casa, el anfitrión debe encargarse del menú, la decoración, el orden y la limpieza, confirmar los asistentes para calcular las cantidades de comida y bebida, pensar entretenimientos para los más pequeños de la casa, los regalos, etc.
Los encargados de organizar estos eventos quieren tener todas estas cosas bajo control, y también suelen centrar sus esfuerzos en que sus invitados se sientan a gusto y disfruten de la celebración. Esto impide a los anfitriones disfrutar de la fiesta y del reencuentro con sus seres queridos, creándoles una ansiedad y un estrés totalmente innecesarios.
La psicóloga Alicia Jiménez, quiere ayudar a evitar estas situaciones y da cinco claves para reducir el estrés y aprender a disfrutar de estos encuentros. "Lo más importante es que las obligaciones propias de estas fechas no hagan que nos olvidemos de cuidarnos. Las súper mujeres y los súper hombres no existen, por eso no hay que ponerse metas imposibles que generen frustración", ha afirmado la psicóloga.
. Apóyate en la familia y en los amigos en estos momentos: está bien intentar que los demás estén a gusto en nuestra casa, pero no debemos olvidarnos de nosotros mismos.
. No seas exigente contigo mismo. Reparte con tu pareja y tus hijos las tareas típicas de estas fiestas y la carga emocional de que esté todo preparado.
. Fíjate objetivos modestos. Mentalízate de que lo más importante de estas fiestas es disfrutar de la familia y de los amigos, no importa que haya algún contratiempo con la comida o de que todo esté súper ordenado, la felicidad no la da la perfección.
. Valórate. Si no te cuidas tú, no podrás hacer feliz a los demás. "Mímate, siéntete guapo y date un capricho".
. Relájate y disfruta: Intenta disfrutar de estos momentos con la familia, reparte cariño y déjate querer. (Fuente: infosalus.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario