lunes, 25 de enero de 2016

Trucos para organizar el armario del bebé

Esta entrada la dedicamos a nuestra querida compañera Lorena que fue ayer mamá de una preciosa niña. Enhorabuena!


Mantener en orden la ropa del bebé es fundamental para no perder tiempo en buscar las prendas cada vez que sea necesario vestir al pequeño. Y sobre todo en los primeros meses, cuando los cambios son más frecuentes.

Para conseguir que los cambios de ropa del bebé sean más fáciles, es aconsejable adoptar determinadas pautas en el armario:

. Clasificar las prendas de la forma más detallada posible: por tallas, manga larga o manga corta, colores e, incluso, tipo de tejido.
. La ropa que se utilice con mayor frecuencia debe colocarse en las zonas del armario más accesibles.
. Las prendas que se queden pequeñas, o que ya no se usen, deben ser retiradas.
. Hay que ser constante y mantener el orden establecido cuando se guarda la ropa una vez lavada.
. Intentar tener todas las prendas en la misma habitación y en un lugar cercano al cambiador del bebé.

Además de estos consejos, existen trucos para guardar la ropa de los niños en los armarios.

1. Duplicar el espacio para la ropa de los niños: las prendas del bebé son mucho más pequeñas que las del adulto y ocupan menos sitio cuando se guardan. Por ello, si se utiliza para organizar la ropa del pequeño un armario normal (no específico para niños), es posible que se desaproveche mucho espacio.

Una buena idea para sacar el máximo partido al ropero es colocar estantes adicionales que se puedan ir quitando según las prendas del pequeño sean más grandes.

2. Cajas para la ropa del bebé: una opción para aprovechar bien todo el hueco de las baldas del armario, sin tener que formar torres de prendas demasiado altas e inestables, es colocar la ropa dentro de cajas de cartón o cestas.

Las cajas se pueden personalizar y forrarlas con un bonito papel adhesivo o vinilo e, incluso, con telas. Después, se colocan tarjetas identificativas o marcadores para saber qué prenda se guarda en cada caja. (Fuente: consumer.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario