domingo, 15 de febrero de 2015

Cómo organizar las facturas de casa

Organizar las facturas de casa es algo completamente esencial. De no ser así, seguramente, el día menos pensado nos encontraremos con un auténtico caos. Por este motivo, es imprescindible aprender cómo organizarlas.

1. Es muy importante encontrar un lugar determinado para almacenarlas. Este lugar deberá ser siempre el mismo y conocido por todos los miembros adultos de la familia. De esta forma, no nos volveremos locos por buscarlas en un momento dado. 

2. Para organizar las facturas es necesario comprar carpetas, a poder ser con separadores. También podemos usar cajas, aunque lo ideal es que dentro de ella metamos separadores individuales para poder organizarlas según sean facturas de luz, agua o diversos gastos.

3. Muchas veces acumulamos muchísimos papeles que con el tiempo pierden importancia. No debemos tirarlos, las nóminas, pago de impuestos, resúmenes de tarjetas de crédito y todo lo que alguna vez pagaste y por lo que obtuviste una factura. Generalmente se recomienda que tengas guardado los papeles hasta 5 años. Simplemente es buena idea reubicarlos en alguna otra caja y dejarlos en otro lugar, apartados de los papeles y documentos que más empleemos o las facturas más recientes. Esto agilizará la búsqueda.

4. Para las garantías y manuales de instrucciones, una solución sería ponerlos en una funda de plástico trasparente, la factura y su correspondiente manual. En cuanto el aparato deja de funcionar, los papeles a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario