Tira lo que no te sirve
Los que vivimos en pisos, tenemos que aplicar esta máxima cada seis meses. Tendemos a acumular cosas que no nos sirven y más después de Navidad. Lo que podemos hacer es aprovechar para poner orden y sobre todo, renovar. Si nos podemos permitir retirar cosas viejas e inservibles debemos hacerlo. Y si vamos a cambiar regalos, hagámoslo por cosas que vamos a utilizar de verdad!
Cuadros en hilera y con paspartú
Es uno de los recursos estéticos más útiles para dar apariencia de orden. El uso de series ordenadas transforma una imagen informal por un aspecto limpio y organizado al instante. Selecciona una serie de dibujos o láminas que más te gusten, enmárcalas todas iguales con paspartú para dejar espacio en blanco y ubícalas en una zona visible de tu casa. ¡El efecto es instantáneo!
¿Cortinas o estores?
Sustituye tus cortinas por estores o screens que tamicen la luz sin ocupar espacio visual. Hay cortinas maravillosas y soluciones para ventanas espectaculares, pero cuando no tienes espacio suficiente, lo mejor es reducir el peso visual de los textiles. La caída de las cortinas o de los visillos, ocupa espacio físico y espacio visual, pero los estores te permiten aprovechar el peto de las ventanas.
Utiliza alfombras lisas
Utilizadas como base para igualar el suelo y dar sensación de orden y amplitud. Por supuesto, si puedes permitírtelo, puedes optar por un cambio en tus solados: microcemento, pintura, tarima, etc. Pero si lo que quieres es un cambio superficial, las alfombra te ayudarán como base de continuidad; después podrás utilizar alfombras estampadas para crear zonas.
(Fuente: www.ebom.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario