Foto: etsy.com |
Puedes realizar un orden general y una limpieza rápida para que tu casa luzca bien en pocos minutos. A continuación te damos siete pasos para una limpieza express.
Paso 1: las armas y la tropa
Para limpiar rápidamente tu casa necesitarás las armas correctas y también con algunos colaboradores. Primero coge trapos, y alguno de los productos de limpieza que utilices normalmente y lleva estas armas de habitación en habitación. Además, ¡suma algún ayudante! Hasta los niños pueden “jugar” a limpiar guardando sus juguetes o realizando algunas otras tareas sencillas. ¡Convócalos a jugar contigo!.
Paso 2: enfócate
Cuando los minutos no sobran, lo mejor es enfocarse en los espacios de la casa en los que tus invitados estarán. Generalmente será el comedor, la cocina y algún baño. Ten esto en mente para ordenar y repasar rápidamente y primero estas habitaciones.
Paso 3: la entrada
Es de vital importancia causar una primera buena impresión. Limpia rápidamente la entrada ya que será lo primero que verán tus visitas. Retira de allí objetos que hayan quedado y ubícalos rápidamente en otro lugar de tu casa. Pasa la aspiradora si tienes alfombra o barre rápidamente el suelo. También, repasa los muebles que tengas.
Paso 4: el baño
Asegúrate de pasar algunos minutos en el baño que utilizan normalmente quienes visitan tu casa. Manchas de dentífrico o jabón o toallas sucias causan una muy mala impresión. Utiliza toallitas desinfectantes o un trapo húmedo con tu limpiador habitual para limpiar rápidamente el lavabo, el espejo y la tapa del inodoro. Vacía el cesto de ropa, cambia las toallas por unas limpias y comprueba que haya papel higiénico y jabón. Si la bañera no está limpia, no te preocupes ni te pongas a limpiarla, ¡simplemente cierra la cortina de la ducha!
Paso 5: la cocina
Ya en la cocina, vacía los basureros. Si tienes vajilla sucia, ponla dentro del lavavajillas (si tienes) o lávalos rápidamente, sécalos y guárdalos. Luego repasa con un trapo húmedo los bancos y los aparatos que tengas, saca trapos de cocina limpios y pon a lavar los que tenías en uso.
Paso 6: ordena el salón
Este es el espacio en el que los colaboradores que hayas convocado pueden ayudarte. Asígnales tareas. Acomoda almohadones de sillones y asegúrate de que los libros, revistas, diarios, etc. estén en su lugar. Haz incapié en el televisor, las visitas suelen centrarse alrededor de este aparato, y aunque esté apagado, si no lo limpias ¡las visitas podrán ver el polvo acumulado en la pantalla y los DVD desordenados a su alrededor!. Si aún tienes tiempo, pasa la aspiradora aquí también. Ah!, y echa las cortinas, así se verá menos el polvo que no nos dé tiempo a limpiar.
Paso 7: aire fresco
Una vez que hayas realizado todo esto y si tienes algún ambientador para tu casa, ¡utilízalo!. Pasea por tu casa ordenada rociando todo con ambientador. ¡Nada mejor que una casa que huele bien!
Con un poco de predisposición y actitud positiva en pocos minutos puedes tener tu casa en buenas condiciones y recibir esas visitas imprevistas. Seguro se llevarán una muy buena impresión.
¿Qué otras ideas se te ocurren?
¿Qué haces tú cuando recibes visitas de improviso?
(Fuente: www.organizartemagazine.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario