jueves, 21 de mayo de 2015

Malos hábitos que destrozan tu ropa

Trajes de baño... ¡lávalos a mano!
Los bañadores y bikinis pierden color y elasticidad en la lavadora y en la secadora. Lo más apropiado es lavarlos a mano con muy poco detergente y secarlos sobre una superficie plana para que no se deformen.

Tira las bolsas de plástico de la tintorería
Las bolsas de plástico dañan la ropa porque evita que respire y puede atrapar olores y humedad. 

No abuses de la limpieza en seco
La limpieza en seco que realizan las tintorerías puede debilitar los tejidos de las prendas. Así que antes de lavar la ropa fíjate qué pone en la etiqueta: "Dry-clean only" necesita la limpieza de un profesional pero "Dry clean" permite que la prenda se lave en casa, secándola en horizontal y sobre una superficie plana.

Cuidados especiales para que el cuero siga luciendo
Las prendas de cuero hay que colgarlas, nunca jamás doblarlas ya que se crearán pliegues y arrugas que permanecerán en la ropa para siempre. Cuelga la falda de cuero en una percha con clips y ponle un papel grueso, estilo tarjeta de visita, para que éstos no dejen marcas en la piel.

Adiós a las perchas de alambre
Las perchas que nos dan en la tintorería o en las tiendas son más finas que las de madera o plástico. Ello hace que no soporten bien el peso de la ropa y puede provocar que se deformen las prendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario