Cambia los trapos de cocina
No uses el mismo trapo para secarte las manos que para secar los utensilios.
• Limpia a diario: Solo el que usas tras manipular alimentos crudos, ya que puede entrar en contacto con gérmenes. Elígelo de algodón y lávalo siempre con agua caliente.
• Los delantales: Si cocinas a diario, lava en caliente el delantal que utilizas una vez a la semana.
Cortinas y estores, siempre limpios
Aspira el polvo cada semana para mantenerlos en buen estado. Y además:
• Las cortinas: Las grandes llévalas a la tintorería. Si te caben en la lavadora, límpialas con agua fría, para que no encojan ni se decoloren, y con jabón neutro. Opta por un centrifugado suave. Un truco: Cuélgalas aún húmedas porque su propio peso las alisa. Y plánchalas, ya colgadas, con vapor.
• Estores y visillos: Retira las varillas de los estores antes de lavarlos y plánchalos antes de colgarlos. Usa un programa antiarrugas para los visillos.
Limpia a fondo el sofá
Aspira a fondo retirando respaldos y asientos para eliminar restos y pelusas. Si es desenfundable cierra las cremalleras antes de poner la funda en la lavadora para evitar que la tela se arañe.
• Para que no encoja: O cambie de color, sigue las instrucciones de la etiqueta y lava con agua fría. Antes, rocía las manchas con un quitamanchas o con detergente neutro.
• Que no oscurezca: El reposacabezas y los brazos tienden a hacerlo. Para evitarlo, frota las marcas de los roces con un paño impregnado en sal humedecida. Deja secar y retira con un cepillo.
• Manchas: Elimínalas cuanto antes: si son de aceite, utiliza polvos de talco y trata las de tinta con alcohol. Sobre el cuero, elimina los líquidos de su superficie rápidamente.
Fundas de los cojines
Lávalas del revés con un programa suave y sin centrifugado, para que no pierdan su forma. El relleno, si es de fibras sintéticas, lávalo a máquina cuando veas que pierde forma. Y sécalo a baja temperatura.
(Fuente: elmueble.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario