miércoles, 17 de febrero de 2016

Organizar el vajillero

La utilizas tres veces al día. Solo por ello, es importante tener la vajilla a mano y que el acceso sea fácil. Apila piezas para que ocupen menos y protege lo delicado. Así tendrás tu vajilla accesible y perfecta.

Lo más práctico es que el vajillero se encuentre cerca de donde comes a diario. Lo ideal es que cuente con una zona de baldas, para vajilla y cristalería; con cajones, para cubiertos y manteles; y con armarios, para lo delicado o de uso ocasional.

Ordena por accesibilidad: en la parte de arriba coloca lo que uses menos a menudo, en el centro todo lo que necesites a diario (los cajones para los cubiertos, la vajilla que más usas, los vasos y algunas tazas), y abajo del todo guarda las piezas grandes y pesadas.

Optimiza el espacio: los platos, por tamaño: Separa los platos por medida (de postre, llanos y hondos) y agrúpalos en pilas. Coloca los que acabes de usar debajo de todo. En 25 cm de alto te caben 20 platos.

Apila los vasos: Coloca delante los de agua y detrás los de vino y las copas que uses a menudo. Elígelos apilables, pero no pongas más de tres en columna. Apoya las copas por la base. Y puedes sacar partido a la parte inferior de las baldas con ganchos para colgar las tazas. (Fuente: elmueble.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario